Juez suspende temporalmente compra de placas en Baja California

El juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de Baja California suspendió provisionalmente el contrato por el que el gobierno estatal mandó a fabricar 81 mil placas vehiculares con la empresa Lazos Internacionales.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Documentos Oficiales de Identificación Vehicular, con esta suspensión la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad no podrá continuar con la ejecución del contrato, cuyo monto alcanza los 16.4 millones de pesos.

En un comunicado, menciona que el Tribunal estableció el 2 de julio como fecha límite para que se determine la suspensión definitiva, sin embargo es probable que difiera ya que se tiene que notificar por Exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe señalar que el 28 de marzo pasado, el gobierno del estado de Baja California, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, adjudicó de manera directa a Lazos Internacionales el contrato para suministrar los juegos de placas para el ejercicio vehicular 2014.

Ello, a pesar de que la compañía no tenía un contrato de registro ante la SCT para fabricantes de placas y calcomanías, lo que derivó en cuatro demandas de amparo contra dicho proceso, interpuestas por otras compañías participantes en la licitación.