Ruiz Massieu dice a gobernadores que vale dar importancia a turismo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que "vale la pena" que los gobernadores den la misma importancia al turismo para que se puedan alinear todos los esfuerzos federales y estatales.

Al reunirse con prestadores de servicios y el gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que el propósito es generar bienestar y detonar oportunidades en todas las regiones.

"El turismo es una actividad prioritaria para la federación, contribuye al desarrollo económico regional, a la generación de empleos y representa todos los atributos del país", señaló.

La funcionaria federal expuso que el turismo es una actividad noble, por ello, se le ha puesto énfasis para potenciar la vocación turística nacional.

Al encabezar la firma de un acuerdo con el gobierno de Chiapas y empresas privadas para la promoción turística, reiteró que sólo con la suma de todos será posible obtener resultados positivos y potenciados.

Refirió que en el presente año "superamos en 17 por ciento los ingresos del ejercicio pasado en el primer cuatrimestre y seguimos creciendo".

Ruiz Massieu Salinas dijo que el gobierno federal diversifica la oferta turística y pretende posicionar a México como uno de los principales destinos en turismo de naturaleza o de aventura.

Reconoció que se trabaja en crecer la presencia internacional, "pero se busca potenciar el turismo nacional, el mayor porcentaje de la actividad turística del país es nacional, es el que la sostiene".