Automovilistas de tres estados con vehículos todo terreno, en SLRC

Automovilistas de Sonora, Baja California y Arizona presentaron en esta frontera sus vehículos de carreras, modificados para todo terreno y antiguos, en un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

La promotora de dicho organismo camaral en la localidad, Berenice Salgado Rivas, indicó que el evento familiar y gratuito se realizó este fin de semana en las instalaciones del Bosque de la Ciudad.

De acuerdo con el programa de dicha cámara empresarial, la presentación tuvo el propósito de promover los negocios en el sector automotriz, pues también se colocaron puestos de empresas de refacciones, llanteras, talleres mecánicos, de tapicería y carrocería.

En la exhibición se observaron unidades automotoras de diversos tipos, desde las de último modelo, hasta vehículos de los años cincuenta, entre sedanes, vagonetas y los tipo Pick up clásicos y totalmente restaurados.

También se vieron vehículos de carreras en la arena y aquellos modificados todo terreno, cuyos propietarios participan en las incursiones al desierto de Altar, Sonora, en particular en el recorrido hasta la duna Reina.

Hubo una presentación de rugidos de los motores de los vehículos más potentes, además de lo que popularmente se llama "quemar llanta", lo que levantó mucha expectativa entre las familias asistentes.

Uno de los automovilistas de Yuma, Arizona, Joe Martínez, dijo que estas actividades son muy bonitas porque convive gente de los dos lados de la frontera, además, "se conoce gente a la que le puedes vender partes de carros".

Indicó que espera tener más clientes del lado de México, porque es una oportunidad de ampliar el negocio.