Ottmar Hitzfeld asegura que demostrarán cómo parar a Lionel Messi

El técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, aseguró que su escuadra cuenta con los argumentos para demostrar que se puede frenar a un jugador de la calidad de Lionel Messi.

"Mañana vamos a demostrar que podemos parar a Messi. Creo que cualquiera que tenga que defender contra él se da cuenta de que tendrá problemas, y los problemas están para ser resueltos. Confío en mi defensa y en mi equipo en general", dijo.

En rueda de prensa al término de la práctica del equipo que reconoció la cancha de la Arena de Sao Paulo, manifestó que ante el cuadro sudamericano tienen la posibilidad de conseguir algo memorable para la afición helvética en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es una gran oportunidad de ofrecerle algo histórico al futbol suizo. Para nosotros ya supone un logro estar en octavos de final de este Mundial; para mí supone un hito en mi carrera", indicó el timonel, quien está en su último certamen con el equipo.

Sobre el antecedente que hay entre ambas selecciones, donde Argentina ganó 3-1 con tantos de Messi, mencionó que eso ya es historia y se trató solamente de un duelo amistoso, pero lo que estará en juego en su duelo de este martes es otra cosa.

"Los partidos no se pueden comparar, aquel era un amistoso y éste es uno de octavos de final de un Mundial. Argentina juega tal y cual lo exigen las circunstancias, necesita ciertos partidos para encontrar el nivel al que es capaz de jugar. Tiene potencial para jugar mucho mejor", dijo.