Informan a Obama detalles de captura de sospechoso de ataque en Boston

El presidente estadunidense Barack Obama recibió hoy informes de los últimos acontecimientos en torno a la investigación de los ataques de Boston, señaló la Casa Blanca.

El informe presentado al mandatario por su equipo de seguridad nacional se centró en la captura de Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso número dos de las explosiones ocurridas el lunes pasado durante el Maratón de Boston.

"Él (Obama) fue informado por el liderazgo de la comunidad de inteligencia sobre los esfuerzos para combatir el terrorismo y proteger a los estadunidenses", indicó la oficina de prensa del presidente en un comunicado.

Obama fue actualizado tanto de la investigación interna de los ataques, como sobre los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el terrorismo.

Esta última parte fue responsabilidad del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y del director de Inteligencia Nacional (DNI), James Clapper.

Los pormenores de la investigación que permitió la captura del joven sospechoso de 19 años le fueron presentados por el grupo encabezado por el procurador Eric Holder y la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano.

Otros expositores fueron su asesora de seguridad nacional y contraterrorismo, Lisa Monaco, y el asesor de seguridad Tom Donilon.

Obama "hizo énfasis en la necesidad de reunir información que responda a las preguntes restantes sobre el ataque terrorista conforme avanza la investigación", indicó el comunicado.

Como lo hizo la noche del viernes tras la captura de Dzhokhar, Obama elogió los esfuerzos de agencias estatales y locales que llevaron a la conclusión de uno de los mayores operativos de búsqueda en la historia de Boston.