Imcine lanza convocatoria para recibir apoyo del Fidecine 2014

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó la convocatoria para los proyectos de largometraje de ficción y animación (no documentales), para ser considerados al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) 2014.

El monto de los recursos con que cuenta el fideicomiso (apoyos financieros que otorgará durante el ejercicio fiscal) se distribuirá en dos modalidades: para películas con presupuesto mayor a 15 millones de pesos, el monto es de 100 millones de pesos, mientras que para películas cuyo presupuesto es menor de 15 millones, el monto es de 60 millones de pesos.

El Imcine explicó en su convocatoria que el monto máximo a otorgar, a personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que deseen participar, será de hasta el 10 por del monto a distribuir en cada grupo, o de hasta el 49 por ciento del costo total del proyecto.

El registro de los proyectos cinematográficos se llevará a cabo por Internet a partir de hoy y hasta el 11 de julio de 2014, por lo que una vez registrados en el sistema, la recepción de los proyectos se llevará a cabo del 21 de julio al 11 de agosto de 2014, mediante el Registro Digital Fidecine.

Los proyectos deberán cumplir para su inscripción con los requisitos técnicos, financieros y legales previstos en las Reglas de Operación e Indicadores de Gestión y Evaluación del Fideicomiso.

A los interesados en participar en la invitación 2014 se les comunica que el registro de proyectos para obtener su "usuario" y "contraseña" iniciará este 30 de junio a las 10:00 horas con el fin de brindarles asistencia.

El fideicomiso denominado Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) está encaminado al fomento y promoción permanentes de la industria cinematográfica nacional, con perspectivas de viabilidad técnica y financiera.

Su patrimonio se integra con las aportaciones del Fideicomitente; los recursos que anualmente señale el Presupuesto de Egresos de la Federación; las aportaciones que efectúen los sectores público, privado y social, cuya actividad habitual o transitoria sea la creación, realización, producción, distribución, exhibición, comercialización, fomento, rescate y preservación de películas cinematográficas.