Inexplicable que México siempre se quede en octavos: Héctor Herrera

Para el volante Héctor Herrera no existe explicación alguna que permita comprender por qué la selección de México siempre tiene como tope la fase de octavos de final en una Copa del Mundo.

El Tri quedó fuera de Brasil 2014 al perder 1-2 ante Holanda, cuando tuvieron la ventaja en el marcador desde el inicio del segundo tiempo hasta el minuto 87.

"Uno mismo no lo entiende, no lo asimila que esté pasando esto, lo veo del lado de aficionado, lo veo como jugador, como prensa y es difícil explicar qué es lo que le falta México, por qué siempre se queda en octavos de final si ha tenido grandes selecciones, es difícil dar una explicación de porqué México siempre llega aquí si tenía para más", dijo.

Indicó que más allá de todo el dolor que representó haber quedado fuera de esta competencia, en lo personal le servirá para crecer en todos los aspectos.

"Estas cosas deben fortalecerte para trabajar más porque quiere decir que hay algo que falta, en lo personal no lloré, creo que esto me hará más fuerte para seguir adelante con mi carrera", apuntó.

Lamentó que la calidad del plantel no haya sido suficiente para alcanzar ese tan anhelado quinto partido, pero "me voy con la frente en alto, creo que dimos nuestro mayor esfuerzo, el grupo estaba para grandes cosas, lamentablemente solo nos alcanzó para esto", estableció.

Finalmente, consideró que la labor del silbante portugués Pedro Proença no fue la mejor y que al igual que en los juegos anteriores el arbitraje jugó en contra suyo, con la diferencia que ahora sí tuvo una repercusión negativa.

"Teníamos el partido controlado, pero hubo una desatención, cosas que no pueden pasar y creo que al final el penal es algo injusto, creo que todo el Mundial veníamos sufriendo con los árbitros, desafortunadamente hoy volvió a pasar y nos afectó, algo que no había acontecido en los demás partidos", sentenció.