Cuestiona "Ménage a trois" el discurso liberal en el matrimonio

La puesta en escena "Ménage a trois", que levantará su telón este 1 de junio en la Sala Chopin, cuestiona el discurso liberal en el matrimonio, afirmó su protagonista, Fernanda Castillo.

"A veces se tiene la idea de que somos muy modernos; sin embargo, no es así cuando se involucran los sentimientos y entonces, estos discursos de libertad no pueden sostenerse", explicó la actriz, que comparte escena con Alejandro Tomassi y Sergio Zurita.

Castillo interpreta a "Damiana", una contadora que sostiene una relación amorosa con "Luca" (Alejandro Tomassi), quien es un pintor que pertenece a un mundo de liberalismo junto con otros intelectuales, entre ellos, su mejor amigo "Aníbal", un periodista.

"Él asegura que la fidelidad es una tontería, mientras que 'Damiana' lo quiere para ella sola y le pide que sea fiel, pero al no lograrlo ni poderse defender porque lo quiere mucho y lo siente superior, se propone ingresar a su círculo y lo invita a hacer un trío con su amigo", adelantó.

"Luca" aceptará, pero al ocurrir un incidente, todos se cuestionarán lo que quieren realmente en la vida.

Fernanda Castillo platicó a Notimex que el objetivo de la obra no consiste en crear morbo entre el público, no obstante, lo sugerente de su título.

"Por eso pido a quienes no son tan abiertos, que no se vayan con la finta de lo que se entiende por 'Ménage a trois', porque en realidad se refiere a un trío emocional, a lo que le pasa a estos personajes después de haber estado juntos.

"Se conocerá lo que los forzó a tomar la decisión de estar juntos tras la propuesta de mi personaje. La gente saldrá del teatro con una profunda reflexión", aseveró la también cantante, que continúa las grabaciones de la serie de televisión "El señor de los cielos".

"Ménage a trois (Cuestión de 3), que dirige Carmina Narro, bajo la producción de Arturo Barba, se estrenará el 1 de junio en la Sala Chopin.