Ninguna sensación buena dejó eliminación en Brasil: Andrés Guardado

El desenlace de la Copa del Mundo Brasil 2014 no dejó ninguna sensación positiva para el volante mexicano Andrés Guardado, quien aseguró que al final, más allá de la primera ronda que ofrecieron, se quedaron sin alcanzar los objetivos trazados.

"Sensación de tristeza, de sentir que lo teníamos cerca, se nos escapó, no deja ninguna sensación buena, para mí no me vale decir que estuvimos cerca porque al final nos quedamos en lo mismo", dijo.

El elemento surgido del Atlas comentó que la eliminación sufrida a manos de Holanda fue quizá un golpe más duro que lo sucedido en ediciones anteriores, aunque se dio en la misma instancia.

"Es algo muy triste porque creo que dentro de los mundiales pasados no se había convertido en una ilusión tan grande como en éste, haber calificado tan bien, haber hecho grandes partidos y quedar fuera así es muy triste", apuntó.

Explicó que este revés puede ser similar al que tuvieron en la Copa del Mundo Alemania 2006, en la que un gol impresionante de Maxi Rodríguez en tiempo extra los marginó de la competencia.

"Puede ser muy parecida, pero siento más ésta porque en Alemania no hicimos una gran fase de grupos, aquí había otra sensación totalmente de que se podía, que se podía llegar muy lejos y nos quedamos en el camino", reiteró.

Finalmente, cuestionado sobre si esta ha sido la mejor selección mexicana en una Copa del Mundo, el elemento consideró que esa evaluación debe ser realizada por los medios de comunicación.

"Eso lo dejo a ustedes que son los que critican y son expertos en el futbol, nos vamos contentos con esa primera fase, de las mejores de México en la historia, pero no nos conformamos con eso", concluyó.