Giovani dos Santos afirma que Herrera le devolvió la ilusión a México

La confianza que habían perdido los aficionados en la selección de México tras el hexagonal fue recuperada por el técnico Miguel Herrera, quien logró conformar un equipo que nunca fue menos que ningún rival en la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo Giovani dos Santos.

Herrera tomó al Tri en la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, en la cual no tuvo problema para salir con el boleto a la justa mundialista.

Ya en suelo sudamericano, el cuadro de la Concacaf ocupó el segundo sitio del Grupo A con siete unidades, con saldo de dos triunfos y un empate, para verse las caras en octavos de final con Holanda, que los dejó fuera al imponerse 2-1.

"Creo que desde que llegó Miguel le devolvió ilusión a México, es un técnico que nos ha dado mucho, hoy en día se va la selección dejando una imagen buenísima, si no hemos sido superiores en la cancha hemos estado a la par de grandes potencias y Miguel es alguien que ha dado muchas alegrías a todos los mexicanos", comentó el atacante.

Destacó que en esta competencia, más allá de que no se logró el objetivo de llegar a los cuartos de final, México dejó un camino que se debe seguir para obtener mejores resultados en el futuro inmediato y a largo plazo.

"Lo importante es que queda mucha gente joven, que ha aprendido, ahora a trabajar, quedan cuatro años, hay un gran cuerpo técnico", estableció.

Finalmente, el jugador del Villarreal de España dejó en claro que el equipo se va orgulloso de lo que hizo, porque saben que dejaron todo en la cancha.

"No hay nada que recriminarnos, así es el futbol, hay que aprender a perder, pero nos vamos con la cabeza en alto, dimos todos y quedamos a nada de hacer historia", sentenció.