En Chiapas utilizan creatividad para evitar violencia en escuelas

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que mediante el uso la creatividad como una opción para evitar situaciones de violencia en las escuelas, se presentaron diversas exposiciones en planteles de educación básica de la entidad.

Comentó que el propósito es crear ambientes escolares seguros, confortables, para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.

Asimismo, como parte de las acciones inmediatas desarrolladas por la Secretaría de Educación del Estado para prevenir el acoso escolar, refirió, se llevó a cabo la Exposición de Trabajos y Proyectos Socioformativos del Curso Acoso Escolar el Nuevo Rostro de la Violencia.

Detalló que en el marco de la Estrategia Nacional para impulsar la convivencia escolar pacífica con perspectiva de género en la Educación Básica, maestras de diferentes instituciones efectuaron la exposición de los trabajos.

Destacó que en Chiapas se ha realizado una serie de acciones para promover la sana convivencia en los centros escolares, donde más allá de las diferencias ideológicas, políticas o religiosas, los alumnos, junto con los padres y docentes trabajen a favor de la formación de valores.

En un comunicado, el funcionario estatal reconoció la participación de los maestros y maestras en este tipo de actividades para prevenir la violencia escolar, que en el caso de Chiapas no ha reportado incidentes graves.

En la exposición realizada en la explanada del edificio de la Secretaría de Educación participan asesores y docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.