Chapingo se coloca entre las mejores universidades de México

Por su desempeño académico, investigación y perfil de la planta docente, entre otros, la Universidad Autónoma Chapingo ocupa el lugar número 13 del Ranking 2014 de las mejores universidades de México, dijo el director general académico, Ramón Valdivia Alcalá.

Ello, explicó, de acuerdo con la revista "América Economía", que año con año hace una clasificación para ubicar las 50 mejores universidades a nivel nacional, en el cual se evalúa a los profesores con jornada completa.

"En el caso de nuestra institución, el 87.1 por ciento de los académicos cubren este rango del ranking, donde se consideró su último grado académico, doctores, magíster, profesionales y especialidades médicas", refirió.

Agregó que también se consideran los índices de investigación, así como la empleabilidad, la cual se calculó conforme a los resultados de una encuesta aplicada a 375 empresas que tienen sede en México".

Respecto a la oferta de posgrados en la Universidad Autónoma Chapingo, Valdivia Alcalá destacó que en el ranking se tomó en cuenta las ofertas de maestría y doctorado.

Información que, señaló, fue proporcionada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Detalló que tales indicadores para la evaluación del Ranking 2014 de las mejores universidades de México, además de los números de matrícula estudiantil, de licenciaturas, calidad de la docencia, prestigio internacional e índice de calidad, permitieron que la Universidad Autónoma Chapingo subiera un sitio más, respecto al 2013.