China imputa a cuatro sospechosos por ataque que dejó 29 muertos

La justicia china acusó a cuatro personas de ser las responsables del ataque con cuchillo del 1 de marzo pasado en una estación de trenes de la suroccidental ciudad de Kunming, que dejó 29 muertos y más de 140 heridos.

En un comunicado, la Fiscalía Popular Suprema explicó que los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, están acusados de los cargos de terrorismo y homicidio doloso, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los cuatro sospechosos fueron identificados como Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz, Hasayn Muhammad y Patigul Tohti.

El 1 de marzo pasado, ocho asaltantes armados con cuchillos atacaron a civiles en la estación de trenes de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, matando a 29 personas e hiriendo a otras 143, sin motivos aparentes.

La policía mató a cuatro atacantes aún dentro de la estación de trenes y detuvo a otros cuatro involucrados en la agresión, quienes ahora son procesados.

"La Procuraduría Municipal de Kunming ha declarado que los sospechosos están implicados en la organización, la dirección o participación en el ataque terrorista, así como de homicidio intencionado", destacó el reporte de Xinhua.

Iskandar, Turgun y Hasayn están acusados de encabezar una organización terrorista y planear el ataque, mientras que Tohti está acusado de implicación en la organización y la ejecución de la matanza, según el comunicado.

La fiscalía destacó que ha presentado la acusación ante el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Kunming, para que en breve inicie el juicio en su contra.