Trabajadores bolivianos marchan en antesala de mitin internacional

Trabajadores bolivianos iniciaron hoy una marcha en Cochabamba, en la antesala de la inauguración del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista que se realizará en esa ciudad de Bolivia.

La marcha forma parte de las actividades previas del Encuentro Sindical Antiimperialista, que congregará en Cochabamba a representantes de centrales obreras de 15 países de Asia, África, Europa y América, indicó la estatal agencia boliviana ABI.

Cientos de trabajadores comenzaron este lunes a concentrarse en la plaza 14 de Septiembre, en el centro de Cochabamba, para iniciar una caminata hasta el Gran Hotel Cochabamba, sede del cónclave sindical.

En el encuentro internacional, dirigentes obreros provenientes de diversos países del orbe buscarán unificar y construir un movimiento mundial de trabajadores para hacer frente al imperialismo.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, explicó la víspera que a la cita, que será inaugurada por el presidente Evo Morales, asistirán al menos 50 dirigentes de 15 países.

"Tenemos aproximadamente 50 que ya han confirmado su participación. No tenemos el detalle, pero hasta ahora han confirmado su llegada al departamento de Cochabamba, están de Asia, como también de Europa, Estados Unidos y de Latinoamérica, son muchos países", dijo.