Respalda ministro alemán de Finanzas reformas económicas de España

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, respaldó hoy aquí las reformas económicas del gobierno español, en especial la fiscal anunciada la semana pasada, ya que "promueven el crecimiento de país".

Al participar en la escuela de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la organización adherente al gobernante Partido Popular (PP), manifestó que "solo si se persiste en el camino de las reformas estructurales se sienta un sólido fundamento para el crecimiento".

En el evento realizado en la localidad madrileña de Guadarrama, a unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid, precisó que la reforma fiscal del gobierno español puede contribuir a la recuperación económica española.

Expuso que "España estos años ha sido un caso de éxito, un ejemplo" por las reformas económicas emprendidas, como la financiera, la laboral, y ahora la fiscal, con las que ha vuelto a generar confianza entre los socios del Eurogrupo.

"Las reformas siempre son buenas, y si promueven el crecimiento aún más. Es buena la necesidad de justificar medidas, pero siempre que estén dentro del Pacto de Estabilidad" de la Unión Europea, recalcó el ministro alemán.

En su exposición, apuntó que las reformas no se pueden retrasar ni pueden ser tampoco sustituidas por políticas monetarias, ya que solo con incentivos fiscales y monetarios "no se consigue lo que sí consiguen las medidas estructurales".

En esta conferencia, Schäuble fue presentado por el ministro español de Economía y competitividad, Luis de Guindos, y estuvieron acompañados por el presidente de FAES y ex jefe del gobierno español, José María Aznar.