Va AMX por Telekom Austria

América Móvil obtuvo las autorizaciones regulatorias en materia de competencia para la adquisición de la totalidad de acciones ordinarias en circulación representativas del capital social de Telekom Austria a un precio de compra de 7.15 euros por acción.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que la Comisión Reguladora de Ofertas Públicas de Adquisición aprobó lo conversión de la oferta a una oferta obligatoria con efectos a partir de este 30 de junio.

"El día de hoy todas las autorizaciones regulatorias en Austria, así como todas las autorizaciones en materia de competencia en Austria, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia, se han obtenido en relación con la oferta pública de adquisición en efectivo que inició su subsidiaria Carso Telecom", apunta.

Precisa que el periodo de aceptación durante el cual los accionistas podrán presentar sus acciones a la oferta será de ocho semanas, lapso que inició el 15 de mayo de 2014 y expirará el 10 de julio próximo a las 17:00 horas, tiempo del centro de Europa.

"La aceptación de la oferta deberá llevarse a cabo de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el folleto informativo de la oferta. El resultado de la oferta se publicará una vez haya expirado el periodo de aceptación", agrega.