El quarterback JaMarcus Russell, ex jugador de Raiders de Oakland, , de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), podría regresar al campo de juego, pues diferentes equipos han mostrado interés en él.

Russell, primera selección global de Raiders en el Draft de 2007, ha bajado entre 22 y 27 kilos en los últimos meses, con lo que tiene un peso de 120 kilos, peso que tenía al llegar a los "Malosos".

Ahora, su peso es el principal motivo por el que se presenta el interés "serio" de diversas franquicias, según se menciona en el portal oficial de la NFL.

Al decir de la página web, el mariscal de campo firmaría contrato con un equipo en el que tenga la posibilidad de aprender de un pasador veterano; si esto no se consigue en dos meses, estaría dispuesto a regresar a los emparrillados pero en la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

El egresado de la Estatal de Louisiana trabaja en la TEST Football Academy y ha sido asesorado técnicamente por el ex mariscal de campo de 49´s de San Francisco, Jeff García, y en lecturas de defensivas por el corredor del Salón de la Fama, Marshall Faulk.

El jugador ha sido considerado como uno de los mayores fracasos en la historia del Draft, pues ganó sólo siete de sus 25 inicios mientras formó parte del roster de Raiders, donde completó únicamente 52.1 por ciento de sus pases, con 18 touchdowns, 23 intercepciones, 15 balones perdidos y un índice de pasador de 65.2.