Bolsa Mexicana de Valores opera con mínima alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera una ganancia de 0.26 por ciento, a la espera de que se den a conocer datos de casas y de manufacturas en Estados Unidos y de que se resuelva el conflicto de la deuda en Argentina.

En un inicio de sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 598.09 unidades, con un incremento de 104.23 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentan Grupo México, Grupo Financiero Banorte y Walmart, de 0.69, 0.86 y 0.55 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan con marginales cambios en su apertura, de los cuales el Dow Jones baja 0.05 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.01 por ciento, aunque el Nasdaq sube 0.06 por ciento.

En Argentina, hoy vence el plazo para que cubra ciertos vencimientos, los cuales podrían no ser pagados debido a problemas legales, y en caso de no realizar el pago, Argentina podría caer en default por segunda vez en 13 años.

Por otro lado, en Estados Unidos se dará a conocer las ventas pendientes de casas de mayo, las cuales se esperan que presenten un crecimiento de 1.5 por ciento. Por arriba del incremento anterior, así como el dato de manufacturas medido por la Reserva Federal de Dallas de junio.

La atención de la semana se centrará en los datos de tasa de desocupación, que se espera sin cambios en 6.3 por ciento y de creación de nóminas no agrícolas de junio.

Las cifras del sector laboral continúan siendo relevantes para la política monetaria de la Reserva Federal aunque el sector inmobiliario comienza a cobrar mayor relevancia, indica Banco Ve por Más (BX+).

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 825 mil títulos por un importe de 25.7 millones de pesos, de 34 emisoras que ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión cotizando alrededor de 12.97 pesos por dólar, con una muy ligera depreciación de 0.05 por ciento, observándose a su vez un bajo volumen de operaciones, informa Banco Base.

"Debido a esto se espera que el tipo de cambio continúe cotizando en un rango acotado, aunque resulta probable que el peso gane terreno frente al dólar en el corto plazo", añade.