Academia de la Danza Mexicana evocará a Octavio Paz

Con motivo del centenario del nacimiento del destacado escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), la Academia de la Danza Mexicana presentará "Arquitectura instantánea", intervención que podrá ser disfrutada del 4 al 6 de julio en la Biblioteca Vasconcelos, de esta capital.

El "performance" consiste en un recorrido que un grupo de jóvenes bailarines realizará por los recovecos del recinto, con lo que se propone un discurso metafórico a partir del lenguaje corporal y de la obra poética de Paz.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), la propuesta artística se desarrolla en nueve pequeñas piezas efímeras, que intervendrán la Biblioteca re significando su uso cotidiano.

Los visitantes, verán a 130 estudiantes de las licenciaturas en Danza Contemporánea, Danza Popular Mexicana y Danza Multidisciplinar, quienes darán una muestra de talento al tiempo que evocarán la figura del ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

La intervención "Arquitecturas instantáneas" llega a su fin con los trabajos académicos de este ciclo escolar, de dichas licenciaturas de la Academia de la Danza Mexicana.