"El Mastuerzo y Los Jijos del Maíz", en el Teatro de la Ciudad

Tras varias décadas de trabajo con Botellita de Jerez, además de cinco discos como solista, el cantante Francisco Barrios "El Mastuerzo" y Los Jijos del Maíz presentarán su primer disco en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este 19 de julio.

Paco Barrios aseguró que esta nueva banda es una forma de dar seguimiento a sus necesidades de expresión, aunque aún trabaja con Botellita de Jerez y como solista.

"Es un poco varias cosas, dar una continuidad a una necesidad de a una agrupación donde yo me pueda expresar, Los Jijos del Maíz es una banda donde me diluyo o eso pretendo, espero que la gente nos recuerde cada vez como los ´Jijos´", afirmó Barrios en conferencia de prensa.

El nuevo álbum incluye 14 temas, producto de sus discos solistas como "Prohibido", "Podrid@", "Tributo a la otra Kanción Popular Mexikana" y "Guadalupe Reyes", además de tres temas inéditos con arreglos de la nueva agrupación.

"Esta banda responde a esa necesidad de expresarme pero con una banda de rock que suene recio", reiteró Barrios en entrevista.

Josué Vergara, Iker Moranchel y Gustavo Franco acompañan a "El Mastuerzo" en esta nueva aventura que ha durado cerca de tres años y medio para dar origen a este material, que será distribuido de manera independiente y con el apoyo de Fonarte Latino.

El disco "El Mastuerzo y Los Jijos del Maíz" será presentado con un concierto el próximo 19 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00, en lo que Barrios ha definido como una fiesta.

"Queremos convertir esto en un festejo de este primer disco que es muy importante para mí a nivel personal", concluyó.