Alsea aligera deuda por compra de Vips

La operadora de restaurantes Alsea realizó el pago anticipado total del crédito puente otorgado en partes iguales por diversas instituciones bancarias más los intereses devengados, con vencimiento a septiembre de este año.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que las instituciones implicadas en la operación fueron el Banco Nacional de México, BBVA Bancomer y HSBC México y el monto saldado fue por cinco mil 200 millones de pesos.

Señaló que también realizó el pago anticipado por mil 500 millones de pesos más intereses devengados del crédito a plazo otorgado en partes iguales por Banco Nacional de México, BBVA Bancomer y HSBC México, con vencimiento en septiembre de 2018, lo que representa 50 por ciento del saldo total.

"Ambos créditos fueron dispuestos para la adquisición de la cadena de restaurantes Vips y los pagos anticipados representan 82 por ciento del monto total de la adquisición", afirmó la operadora de restaurantes y cafeterías.

"El crédito puente fue liquidado con parte de los recursos obtenidos en la emisión de capital realizada por la compañía en días pasados, mientras que el resto de los recursos se utilizaron para el pago parcial del crédito a largo plazo y el pago de los gastos propios de la emisión", concluyó.