Nombran a nuevos funcionarios en la Secretaría de Agricultura

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta hoy al nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia, Francisco Cárdenas Elizondo.

Acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alonso Olivas Ugalde, el titular de la Sagarpa aseguró que se continuará el trabajo con estricto apego a las normas y transparencia en la administración pública.

Martínez y Martínez afirmó que en estos 18 meses se cumplió con los planes de trabajo y acciones establecidos en el área, y en la coordinación para los procesos de adquisición, obra pública y gestiones presupuestales, a efecto de fortalecer los programas de la Sagarpa.

Francisco Cárdenas Elizondo ocupaba el cargo de titular del Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); fue Magistrado del Tribunal Fiscal, y diputado federal, entre otros cargos.

Por otra parte, la Sagarpa informó del nombramiento de José Antonio Bañuelos Hernández como titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El nuevo funcionario se ha desempeñado como catedrático de Auditoría Interna y Externa en la Universidad Autónoma del Noroeste; fue instructor en cursos de Adquisiciones, Almacenes y Auditorías Integrales y Egresos en la Secretaría de Salud del Estado de Durango, entre otros cargos.