Nadie puede actuar por encima o al margen de la ley: Aureoles

En México nadie puede actuar por ebncima o al margen de la ley, sostuvo el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, y llamó a establecer mesas de diálogo ante la problemática de autodefensas en Michoacán.

Ese diálogo inmediato permitirá analizar cómo se abordará la situación, como en el caso de José María Mireles, ex vocero de autodefensa en Michoacán.

"Yo lo que le pido al gobierno es que se instalen de inmediato mesas de diálogo para darle tratamiento adecuado al caso de Mireles, que es un líder social, y que no solamente lo vean por el lado judicial y policíaco", afirmó en entrevista telefónica.

Aureoles Conejo dijo que es necesario entender las razones que llevaron a tomar la decisión de hacer frente a la delincuencia en Michoacán y el liderazgo de Mireles en la memoria de los michoacanos, y de ahí que el tratamiento deberá tratarse también desde una perspectiva política y social.

Para el diputado no debe descuidarse o dejar de lado la activación económica de Michoacán, pues de ello depende recuperar la paz social en esa entidad.