Bélgica tiene su oráculo del Mundial en guacamaya

Una guacamaya azul-amarilla apodada "Diabolito" -en alusión a la selección belga conocida como "Los diablos rojos"- es utilizada en Bélgica como oráculo de la Copa del Mundo Brasil 2014, tomando el relevo del pulpo Paul.

Desde el inicio del Mundial, ha acertado ocho de las 10 previsiones realizadas, incluyendo la derrota de México ante Holanda, ayer, la victoria de Brasil ante Chile, el sábado, y la descalificación de España.

Entre sus errores, destaca el partido entre Alemania y Portugal, en el que el pájaro había dado como vencedor al equipo luso, que perdió por 4-0.

Originario de Brasil, "Diabolito" vive en una tienda de animales de Bruselas, donde fue adoptado temporalmente por el periódico La Dernière Heure.

Todos los días de partido en Brasil, el diario publica un nuevo video estelarizado por el ave.

Encaramado en un palo en forma de Y, "Diabolito" indica el país victorioso del día desplazándose hasta una de las extremidades y atrapando con la pata o el pico la banderilla correspondiente.

Su gran prueba de fiabilidad será este lunes: para el partido entre Francia y Nigeria optó por el equipo africano, en detrimento de los europeos, favoritos en esta disputa.