Espera ministro que economía española crezca más en segundo trimestre

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que espera una mayor aceleración de la economía de España en el segundo trimestre del año, incluso mayor al 0.4 por ciento registrado de enero a marzo pasado.

Al participar en la escuela de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la organización adherente al gobernante Partido Popular (PP), indicó que la economía española "está en fase de recuperación y acumula ya cuatro trimestres en positivo, cada vez más intenso".

"En función de los indicadores adelantados que hemos ido conociendo en el segundo trimestre de este año, según el Ministerio de Economía, el crecimiento ha continuado a ritmo acelerado en relación con el primer trimestre de este año", aseveró.

En su exposición para presentar al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y acompañado del presidente de FAES y ex jefe del gobierno español, José María Aznar, De Guindos defendió el proceso de reformas económicas emprendido en los últimos años.

En concreto, se refirió a que las reformas laboral y financiera, así como a las medidas para reducir el déficit público, han permitido retomar el crecimiento económico e iniciar la recuperación "y en el mercado laboral este año crecerá el empleo por primera vez desde que comenzó la crisis".

"La economía española ha dejado de ser un lastre para Europa y ahora contribuye al reequilibrio de la zona euro, y por ello debemos preservar en las reformas estructurales", recalcó.

El dato oficial adelantado sobre el Producto Interno Bruto (PIB) se conocerá el próximo 30 de julio, y los datos ampliados el 28 de agosto cuando los publique el Instituto Nacional de Estadística (INE).