Prensa española destaca a Robben y Hunteelard en victoria sobre México

La prensa deportiva española destacó hoy el papel de Arjen Robben y Klaas Hunteelard como artífices del triunfo de Holanda sobre México 2-1, en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El diario Marca dedicó en su portada la breve frase "Robben decide en 7 minutos" y en sus crónicas explicó que si bien Arjen no marcó ninguno de los dos goles, fue clave para atajar en sus llegadas a la defensa mexicana y crear el penalti a Rafael Márquez.

Afirmó que México tuvo en el portero Guillermo Ochoa, "prodigioso como el día de Brasil", a su mejor jugador, pero con los goles de Holanda el equipo mexicano "se ha ido de la forma más cruel" del Mundial.

El diario AS tituló "Exhibición de Robben ante México. Holanda remontó en seis minutos. Los mexicanos culpan al árbitro" y su crónica explicó que la actuación del delantero holandés "deja un mar de lágrimas en México".

Expuso que Holanda llega a cuartos de final tras sufrir con México, ya que "los de Van Gaal dan cada vez más síntomas de flaqueza, pero ahí siguen sorteando los obstáculos", y el de esta vez fue "de los que solo los grandes equipos son capaces de evitar".

El diario barcelonés Mundo Deportivo dedicó su portada al partido y tituló "Holanda, siempre positivo. La "oranje" pasa con un polémico penalti de Márquez en el descuento. Herrera: el árbitro nos echó del Mundial".

En su crónica explicó que "los aztecas caen por sexta vez consecutiva en la fase de octavos en lo que ya se conoce como "la maldición de los cinco", ya que el gol de Giovani dos Santos fue insuficiente ante los hechos casi al final por Sneijder y Hunteelard.

El diario barcelonés Sport dedicó en su portada un breve comentario al mexicano Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, que en partido de México se lesionó, sufre fractura de tibia, y no podrá ser vendido a otro club.

Señaló que el resultado es un duro final para Dos Santos, Ochoa y el resto del "Tri" que tuvo ocasiones para sentenciar antes de que los holandeses se hicieran con el partido en los últimos 30 minutos.

En los diarios de información general, El País resaltó que "Robben deshidrata a México", que "se olvidó del balón tras el gol de Giovani dos Santos y sucumbe ante el delantero 'oranje' que fue tan imparable como liante".

Refirió que "los mexicanos se sintieron ganadores antes de tiempo y acabaron otra vez sin consuelo por culpa de este futbol tan desalmado en ocasiones por culpa de un maldito balón al que conviene no perder de vista. Queden los minutos que queden".

El diario El Mundo tituló "Los cinco minutos trágicos de México" al considerar que Sneijder insufló a Holanda a falta de tres minutos para el final, y el penalti marcado por Hunteelard "trituró el sueño de México".

"Aunque la moneda cayera cruz, aunque Robben consiguiera al fin el penalti que tanto tiempo llevaba reclamando, poco más puede objetarse a México", expuso este diario que criticó las declaraciones de Miguel Herrera que culpó al árbitro del penalti a Robben.

El diario ABC tituló "Holanda remonta y elimina de manera cruel a México", y se cuestionó cómo es que este equipo dirigido por Louis Van Gaal pudiera ser el mismo que propinó cinco goles a uno a España en su debut en el Mundial.

"Holanda está en cuartos. México eliminada por tres minutos. Y España lleva ya una semana de vacaciones. El futbol es inexplicable", resumió al criticar el juego del equipo naranja.