Para diario francés, la eliminación de México fue cruel pero justa

La eliminación de México por Holanda en el Mundial fue "cruel" pero el penal a Robben al final del partido fue "una justa compensación" por otros dos que no le pitaron a Holanda en el primer tiempo, estimó hoy el diario deportivo francés L'Equipe.

En una crónica sobre la victoria de Holanda por dos goles a uno a México titulada "más que suerte", el rotativo de referencia de los deportes en Francia estimó que la derrota de México fue "una salida cruel para los valores mexicanos".

Pero, en opinión de L'Equipe, "también fue una justa compensación ya que Robben habría debido beneficiarse de un penal en un contacto con Márquez, y con Moreno en el minuto 47".

"El árbitro habría podido no pitar pero el contacto estaba claro y el atacante del Bayern obtuvo un penal transformado por Huntelaar", comentó sobre el segundo penal el periódico, uno de los más prestigiados a nivel mundial en futbol y ciclismo especialmente.

El diario insistió en que en el penal al final del partido el capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, "llega tarde y toca, apenas, el pie de Robben".

"Fue un cruel final para Márquez", que "fue uno de los patrones de México" en el partido de ayer y participó en cuatro Copas del Mundo, estimó el diario.

Sobre la eliminación de México, comentó que "la sexta eliminación de México en los octavos de final, más que un escándalo se parece a un maleficio".