El huracán Bárbara tocó tierra esta tarde a las 15:10 horas en la zona de Tonalá, Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una actualización sobre la evolución del meteoro, la Conagua señaló que las 16:00 horas Bárbara se ubicó a 10 kilómetros al suroeste de Arriaga, Chiapas y se desplaza de norte a noreste a 15 kilómetros por hora.

A diferencia de los reportes anteriores, en esta actualización el huracán fue calificado como de fuerte peligrosidad y por lo tanto se mantiene una alerta por huracán desde Tonalá, Chiapas hasta Puerto Ángel, Oaxaca.

Por este huracán se esperan lluvias torrenciales (mayores a 150 milímetros) en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Los vientos huracanados se extienden a 35 kilómetros en torno al centro del meteoro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan hasta 110 kilómetros.

Por ello, se recomienda a las poblaciones de los estados afectados extremar precauciones y no se descartan lluvias torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento del nivel de los ríos.