En QRoo reforzarán vigilancia en escuelas para frenar vandalismo

Las secretarías de Educación y Cultura y de Seguridad Pública fortalecerán la vigilancia en las escuelas en el periodo vacacional de verano para garantizar la protección de los inmuebles y evitar el vandalismo.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, agregó que los planteles mantienen brigadas de vigilancia por parte de la coordinación de Planeación de la Secretaría de Educación.

Esa medida, efectuada en coordinación con las autoridades de seguridad pública, ha permitido reducir "en forma drástica" los índices de vandalismo, indicó el funcionario.

La vigilancia en los planteles es a través de brigadas de vigilancia, la coordinación con seguridad pública municipal y por medio de la vigilancia que hacen los padres de familia que viven cerca de los planteles, detalló.

Esta última fue una medida acordada por los propios padres para preservar en las mejores condiciones posibles los espacios formativos donde se desenvuelven sus hijos una gran parte de su tiempo, continuó.

Adelantó que en el periodo de vacaciones las autoridades de seguridad pública de los ayuntamientos realizarán rondines para vigilar las escuelas.