Gobierno de Guerrero alerta por posible tormenta tropical

El gobierno del estado de Guerrero alertó a los 81 presidentes municipales para que informen de manera inmediata a la población, toda vez que prevén lluvias torrenciales, porque la depresión tropical 4-E está en condiciones de convertirse en la tormenta tropical Douglas.

En tanto, el sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Guerrero aumentó a 50 por ciento su probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Su circulación favorece el ingreso de nubosidad hacia los estados del sur y sureste del país.

La Subsecretaría de Protección Civil indicó a los ediles del estado que a partir de este domingo y hasta el miércoles 2 de julio se prevén precipitaciones de torrenciales a fuertes, ocasionadas por la interacción de diversos fenómenos meteorológicos.

Así, para el resto del domingo se espera que la depresión tropical 4-E evolucione a tormenta tropical, ubicándose aproximadamente a 535 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

En interacción con la baja presión frente a las costas de Chiapas, generará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del territorio nacional, lo que provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

NTX/GVG/HURACÁN14