Lahm señala que si Alemania es favorita debe demostrarlo

Philipp Lahm, capitán de la selección de Alemania, manifestó que para corroborar que son favoritos a ganar el título de la XX Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014 deben mostrarlo en la cancha.

Con su choque de octavos de final frente a Argelia en puerta, rival que por vez primera llega a esta fase en sus participaciones mundialistas, mientras los alemanes ya superaron el centenar de juegos y salvo en una de las 18 Copas del Mundo en que ha competido ha avanzado a segunda fase.

"Hemos tenido grandes equipos en el pasado y este equipo tiene un gran potencial, pero tenemos que tomarlo una ronda a la vez y jugar de forma agresiva. Creo que somos el mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo en el campo".

Admitió que los teutones cuentan con argumentos para ser catalogados favoritos sobre el conjunto africano. "Alemania ha sido campeón del mundo tres veces y no hay muchos equipos que puedan decir eso".

La escuadra germana deberá ganar con esfuerzo, entrega y lucha en la cancha, no querer ganar con la pura camiseta, indicó.

"Estamos en la fase de octavos de final, tienes que entregarte o te vas a casa", reconoció el jugador, quien se ha desempeñado como medio de contención en los tres primeros partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.