Nicaragua celebra histórica victoria de Costa Rica en Brasil 2014

Nicaragua celebró hoy la victoria de la selección de Costa Rica ante Grecia en tanda de penales (5-3), en un partido dominado por la emoción y el histórico pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El estallido de cohetes en Managua y Catarina, municipio del Pacífico nicaragüense donde reside la familia del defensor de la selección costarricense, Oscar Duarte, se escucharon tras la histórica victoria en los octavos de final del Mundial.

Duarte, quien nació en Catarina y emigró con su familia a Costa Rica, es nacionalizado costarricense y fue expulsado del juego ante Grecia por doble tarjeta amarilla.

"Centroamérica a una sola voz: gracias Costa Rica", tituló el semanario "Confidencial" en su edición digital.

"Los ticos le ganaron a los griegos y al árbitro de la FIFA", afirmó en su cuenta en Twitter la disidente sandinista Dora María Téllez.

"Alegre por el triunfo ticos. Felicidades vecinos y viva la Sele sencional", expreso la feminista y periodista Sofía Montenegro.

Todas las diferencias y conflictos verbales por asuntos limítrofes entre ambas naciones centroamericanas, que los han mantenido a lo largo de años en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, hoy han sido relegadas por el triunfo deportivo de los costarricenses.