Mexicano Iván Veloz orgulloso de hacer historia en gimnasia

El gimnasta mexicano Iván Veloz se dijo feliz por conseguir el título en el 13 Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, con lo cual pasó a la historia de este deporte en su país, a pesar de estar nervioso tras la ronda de eliminación.

Veloz, originario de Coahuila, consideró que cuando supo su calificación no lo podía creer, ya que además de haber vencido a uno de los favoritos como el francés Banjamin Garavel, traspasó la barrera de ser el primer gimnasta en obtener una medalla de oro en cualquier modalidad.

"Viví momentos de presión y nerviosismo. He pasado por la alegría, el miedo, ganas de reír, deseos de llorar, incluso el miedo es tal que sientes deseo de no pasar a competir, pero creo que todo ha valido la pena", comentó.

Tras recibir la medalla de oro que lo acreditaba como monarca mundial, Veloz Velázquez consideró que fue algo con lo que siempre soñó, ya que desde las etapas de la Copa del Mundo, estuvo a poco de ganar y hace unas semanas pudo confirmar su nivel cuando obtuvo la presea áurea en Portugal.

"La verdad es que por lo que venía haciendo en la Serie del Mundo, en la que tuve buenos resultados, en Portugal gané y con la suma de los puntos gané la copa, por eso me tenían como favorito, pero no pensé que para oro", expuso.

Con 23 años de edad, Veloz tiene ahora el reto de seguir en busca de más logros a pesar de que su especialidad no está en el programa de los Juegos Olímpicos.

"La lucha por las medallas fue muy pesada, la energía que se vive atrás del escenario es muy difícil de controlar, pero por fortuna pude convertir eso en energía positiva y dar lo mejor", dijo.

Agregó que aún no cree haber ganado el título mundial y además convertirse en el primer gimnasta mexicana en conseguir ese lugar, "sé que ningún gimnasta mexicano había ganado una medalla de oro en cualquiera modalidad, siento bonito ser el primero en escuchar el Himno de México y me siento muy orgulloso".