El técnico colombiano Jorge Luis Pinto consideró hoy que "en los penales se hizo justicia", con la victoria de la selección de Costa Rica ante la de Grecia, para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En el minuto 90, el conjunto helénico empató un marcador que inauguró Bryan Ruiz (52); la igualada se mantuvo en los tiempos extra y en la ronda de penales se impusieron los "ticos" por 5-3.
El estratega, quien se convirtió en el primer técnico colombiano en clasificar a los cuartos de final de un mundial, afirmó que sus jugadores tuvieron muchísima confianza y seguridad a la hora de los disparos penales.
Consideró que fue una victoria merecida porque antes de la expulsión de Óscar Duarte (66), su equipo manejó mejor el balón y tuvo una mejor propuesta futbolística.
Dijo que todos los sectores costarricenses hicieron posible esta histórica clasificación y en especial sus jugadores, que dieron todo el esfuerzo para alcanzar la victoria, y los federativos por el apoyo en el trabajo de preparación.