Expresa Pinto que Costa Rica tuvo una victoria justa en los penales

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto consideró hoy que "en los penales se hizo justicia", con la victoria de la selección de Costa Rica ante la de Grecia, para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el minuto 90, el conjunto helénico empató un marcador que inauguró Bryan Ruiz (52); la igualada se mantuvo en los tiempos extra y en la ronda de penales se impusieron los "ticos" por 5-3.

El estratega, quien se convirtió en el primer técnico colombiano en clasificar a los cuartos de final de un mundial, afirmó que sus jugadores tuvieron muchísima confianza y seguridad a la hora de los disparos penales.

Consideró que fue una victoria merecida porque antes de la expulsión de Óscar Duarte (66), su equipo manejó mejor el balón y tuvo una mejor propuesta futbolística.

Dijo que todos los sectores costarricenses hicieron posible esta histórica clasificación y en especial sus jugadores, que dieron todo el esfuerzo para alcanzar la victoria, y los federativos por el apoyo en el trabajo de preparación.