Con rally de tres vence Oaxaca a Diablos Rojos y evita barrida

Con un rally de tres anotaciones en la primera entrada, Guerreros de Oaxaca derrotó hoy por 4-1 a Diablos Rojos del México, para evitar así la limpia en el Foro Sol capitalino.

La victoria fue para el ex diablo rojo Irwin Delgado (6-4), luego de seis entradas de cuatro hits, una carrera, tres bases, nueve ponches y un jonrón.

El venezolano Gabriel Alfaro (9) se llevó el rescate, mientras que el revés fue para el dominicano Marlon Arias (1-1).

La "tribu" de Oaxaca se puso adelante por 3-0 en la entrada inicial, luego que el abridor dominicano Arias cometió un "wild pitch" con el que ingresó la primera raya "bélica".

Al siguiente turno, el toletero venezolano Eliézer Alfonzo (6) detonó panorámico cuadrangular de dos carreras, para poner el 3-0 en el pizarrón.

Oaxaca aumentó a 4-0 el marcador en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor de Yancarlo Ángulo, con el cual remolcó a home a Erick Rodríguez.

Los "pingos" se quitaron la blanqueada en el cuarto episodio, gracias a un jonrón solitario del cañonero Japhet Amador (8).

En este juego, ocho jugadores escarlatas se quedaron en las bases, con lo que bajó notablemente el poderío a la ofensiva.

Pese al revés, el conjunto "infernal" se hizo acreedor al Trofeo Challenger Nelson Barrera Romellón que disputan ambos clubes en cada temporada de la LMB.

A partir del martes, el México visitará a Rojos del Águila de Veracruz, en tanto, Oaxaca recibirá en casa a Rieleros de Aguascalientes.

Oaxaca 310 000 000-- 4 11 0

México 000 100 000-- 1 5 0

PG: Irwin Delgado (6-4). PD: Marlon Arias (1-1). Sv: Gabriel Alfaro (9). Jrs: OAX: Eliézer Alfonzo (6). MEX: Japhet Amador (8).