Estamos listos para medirnos a cualquiera: capitán de Nigeria

El capitán de Nigeria, Joseph Yobo, aseguró este domingo que tras jugar contra el argentino Lionel Messi, "el mejor delantero del mundo", su selección está lista para medirse con cualquiera.

Nigeria cerró la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 con una derrota de 2-3 frente a Argentina, aunque lograron la clasificación a octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a Francia.

"Acabamos de jugar contra el mejor delantero del mundo, así que estamos listos para medirnos a cualquiera", expresó el defensa, quien añadió que "no veo de qué deberíamos tener miedo. Creo en este equipo, y pienso que podemos conseguirlo (el pase a cuartos)".

Y es que Francia es favorito para alcanzar los "cuartos" sin embargo, esta etiqueta no afecta en lo más mínimo a las "águilas verdes", que llegan más que motivadas a la eliminatoria puesto que debieron pasar 16 años para superar la primera ronda de un Mundial.

"Estamos muy felices, porque eso no nos ocurría desde 1998. Esta vez lo hemos hecho con orgullo", aseguró el central del Norwich City, quien en entrevista con FIFA, resaltó el progreso que ha tenido la selección africana en los últimos años.

"Hemos ganado la Copa Africana de Naciones, sellamos sin titubear nuestro billete para el Mundial, y nos hemos clasificado para la segunda fase. Es la prueba de que vamos progresando. Esta plantilla es joven, está en pleno crecimiento, y aprende deprisa", sentenció.