Casas y Sarabia se quedan con título nacional de ciclismo de ruta

Ana Teresa Casas e Ignacio Sarabia obtuvieron el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se efectuó en Bahías de Huatulco, Oaxaca, y están considerados para la preselección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al final de los 174.24 kilómetros de recorrido, Sarabia se apoderó del primer sitio con un crono de 4:28:18 horas, para dejar con el segundo puesto a Eder Frayre a 1:10 minutos y en tercero entró Francisco Matamoros, con la misma diferencia que Frayre.

En la rama femenil, Ana Teresa Casas, quien ahora representa a un equipo del Estado de México, detuvo el reloj en 3:29:16 horas al final de los 116.5 kilómetros, para que el segundo puesto se lo quedara la mexiquense Erika Varela, a 4:36 minutos de la ganadora, y en tercero arribó Jenny Ríos, con el mismo tiempo de diferencia.

En medio de un clima lluvioso y con una humedad de 79 por ciento y 29 grados de calor, los ciclistas trabajaron a ritmo para estar en la punta en condiciones similares a las que se encontrarán en noviembre en Xalapa, Veracruz, con motivo de la cita mesoamericana.

Ahora, la Federación Mexicana de Ciclismo definirá en las próximas semanas al conjunto en la modalidad de ruta que será parte de la delegación centroamericana y también para estar en el Campeonato Mundial de la especialidad en España, en septiembre.