Registra numerosa participación torneo Pesca a la Baja 2014

El Segundo Torneo del serial "Pesca a la Baja 2014" celebrado en Bahía de los Angeles, registró una numerosa participación con más de 100 competidores inscritos de Tijuana, Ensenada, Mexicali y sur de California, Estados Unidos.

En la ceremonia de premiación este fin de semana, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid explicó que el torneo es parte de las estrategias para impulsar y promover la pesca deportiva y desarrollo de las comunidades pesqueras del sur del estado.

El mandatario anotó que las próximas ediciones de "Pesca a la Baja" se realizarán en San Quintín el 8 y 9 de agosto, así como en el puerto de Ensenada el 19 y 20 de septiembre próximos.

Destacó que Baja California busca ser también exitoso en materia de pesca deportiva, y que su finalidad es el desarrollo económico de las comunidades costeras, en especial aquellas con vocación de servicios turísticos.

Manifestó que la pesca deportiva "une a las familias en un entretenimiento sano, y beneficia a las comunidades más alejadas porque atrae visitantes que generan derrama económica y es por ello que el Gobierno del Estado está impulsando este serial".

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc", Matías Arjona Rydalch aseguró que durante la presente administración se está impulsando a la pesca en todas sus modalidades para entusiasmar a pescadores y acuicultores.

Explicó que a partir de este año se cambió el nombre de la "Copa Gobernador" por uno más atractivo, para quedar como "Pesca la Baja" y lograr mayor posicionamiento entre los pescadores deportivos de ambos lados de la frontera.

Durante la ceremonia de premiación, los ganadores del torneo "Pesca la Baja", donaron el monto de sus premios a favor de la causa para construir el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Baja California.