En Yucatán cae precio de limón a tres pesos el kilo

El precio del kilo del limón se desplomó a tres y 3.50 pesos en centros de abasto y mercados de la entidad, respectivamente, mientras que en supermercados está entre cuatro y siete pesos.

En un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez, San Benito, Santa Ana y Santiago se constató que el precio del kilogramo del cítrico, que a principios de abril pasado llegó a 60 pesos, está en tres y 3.50 pesos.

Asimismo, en el tianguis "Víctor Cervera Pacheco", ubicado detrás de la Casa del Pueblo, el precio de la caja con 20 kilogramos de limón se ubica en 40 pesos, 760 pesos menos que en abril pasado cuando la caja se expendía en 800 pesos.

Cabe recordar que a mediados de abril pasado el limón llegó a venderse por piezas a tres por 10 pesos y hoy tres kilogramos se ofertan en 10 pesos, como se constató en mercados de la ciudad.

El precio del kilo de aguacate Hass está en 45 pesos en mercados y supermercados, mientras que en su versión local se ubica en 15 pesos el kilogramo, además de que una caja de 20 kilos del producto se oferta en 120 pesos en el tianguis "Víctor Cervera Pacheco".

El precio del kilogramo de cebolla blanca continúa en 10 pesos, mientras que el del jitomate saladette está entre seis y 10 pesos y el de la papa blanca se ubica en 15 y 20 pesos.

Por su parte, el precio del kilogramo de azúcar sufrió un ligero aumento en mercados y supermercados al pasar de 8.50 y nueve pesos a 10 y 11 pesos.