Informan a mil 293 jaliscienses sobre temas de prevención social

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que realizó la "Intervención Conjunta" en cuatro fraccionamientos, para informar a mil 293 personas sobre temas de prevención social.

Indicó que lo anterior se logró gracias a la colaboración activa de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Detalló que en estas intervenciones, mediante un diagnóstico previo, se determinó aplicar programas preventivos como Vecinos en Alerta, Aprendiendo a Cuidarte, Padres en Prevención; y se determinó desarrollar sesiones informativas sobre violencia intrafamiliar.

Indicó que del 23 al 26 de junio, 50 padres de familia del fraccionamiento El Rodeo solicitaron la sesión informativa en relación con el tema de violencia intrafamiliar, por lo que recibieron información preventiva.

Dijo que en los fraccionamientos Los Olivos y Valle de los Girasoles se aplicó el programa Vecinos en Alerta, para fortalecer los vínculos entre habitantes de la comunidad y su organización responsable para prevenir conductas antisociales o propiciatorias del delito.

Señaló que personal de prevención social habló con estos habitantes en el sentido de que la violencia no puede ser una conducta normal, por lo cual es importante identificarla desde sus tipos, así como las manifestaciones de la misma, que puede ser violencia física, verbal, sexual y psicológica.

Afirmó que es importante la identificación de la violencia porque en muchas ocasiones las personas que la padecen desconocen que son violentadas, ya que consideran normal este tipo de conductas.

Destacó que es fundamental hacer consciente a la víctima de la situación que vive, así como las medidas para prevenirla y en su caso erradicarla.

Resaltó que 24 promotores de prevención de Acatlán de Juárez, El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapopan, Zapotlanejo, e Ixtlahuacán de los Membrillos, participaron en coordinación con la Fiscalía General del estado, en las actividades de la "Intervención Conjunta".