Logro de Veloz pone a gimnasia mexicana entre las mejores: Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró que con el título histórico conseguido por Iván Veloz en la edición 13 del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, en Cancún, Quintana Roo, la gimnasia mexicana está entre las mejores de mundo.

Sostuvo que la gimnasia mexicana van en franco desarrollo en cada una de sus modalidades y se ha demostrado en este evento, donde se dieron cita los mejores del mundo como el francés Benjamin Garavel o la austriaca Lubov Gazov, quien se quedó con el título.

Comentó que el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Bruno Grandi, se refirió al triunfo del mexicano Iván Veloz como un triunfo que hace sentir nuevos vientos de grandeza para el país en la gimnasia internacional.

Además confirmó que la juez, Naomi Valenzo, estará a cargo de la dirección de competencia en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cargo que ocupó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Padilla Becerra consideró que la gimnasia ha brindado satisfacciones de alegría al deporte mexicano como lo hizo el año pasado Daniel Corral, quien también hizo historia al convertirse en subcampeón mundial.

Comentó que el coahuilense Iván Veloz se mostró contento por el resultado y además porque con ello consuma un sueño de muchos años de intenso trabajo y además porque terminó la carrera de ingeniería en sistemas.