Niega policía colombiana muertes en festejos del futbol

La Policía colombiana negó hoy que cuatro decesos registrados el sábado en Bogotá tengan relación con los festejos por el pase de la selección nacional a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo a periodistas que en la ciudad se presentaron varios homicidios, pero aclaró que "ninguno estuvo relacionado con el partido" de futbol.

"Todos los días mueren personas en Bogotá por diferentes causas. Hubo cuatro ayer (sábado) y según el reporte, uno fue por sicariato, otro por discusión familiar, uno más por ajuste de cuentas y otro por atraco", explicó el oficial.

Insistió en que por la celebración del partido que ganó Colombia 2-0 a Uruguay no se tienen reportes de muertes, como lo aseguró este domingo el alcalde de la capital, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter.

"Es muy malo el balance de celebración del partido de ayer (sábado) en Bogotá. En breve se expedirá comunicado de datos. En hospitales murieron ocho personas", escribió Petro en la red social.

Al cuestionar la versión del alcalde, el jefe policiaco destacó que incluso hubo una reducción "significativa de riñas", en comparación con el primer partido de Colombia, al pasar de tres mil a 500 casos en la ciudad.

Ante la muerte de nueve personas en Bogotá en la celebración del triunfo de Colombia 3-0 ante Grecia el 14 de junio pasado, Petro adoptó medidas para evitar hechos de violencia, entre ellos la ley seca, durante los siguientes juegos.