Reportan más de 10 mil asistentes a foro tecnológico en Zapopan

Durante el evento de tecnología de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital Movistar Campus Party 2014, efectuado en Zapopan, Jalisco, la compañía abasteció a 10 mil quinientos asistentes de Internet de alta velocidad.

La firma expone en un comunicado que gracias a tecnología de punta y a más de 12 kilómetros de fibra óptica desplegados, los asistentes al foro gozaron de una velocidad de 30 Gbps para acceder a Internet, equivalente a toda la capacidad de acceso residencial de una ciudad mediana en México.

"El promedio de velocidad de navegación utilizada en todo el evento fue de 3.1 Gbps de bajada y de 1.6 Gbps de subida, con picos de hasta 4.8 Gbps entrantes por 2 Gbps salientes" detalla Sergio Kleiman, responsable de Tecnología de Movistar Campus Party.

Para ello, el equipo técnico de Movistar montó un "cerebro digital" denominado "Centro de Control Claude Shannon", en homenaje al "padre de la teoría de la información", el cual fue el centro neurálgico del evento, donde se integraron y distribuyeron todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios participantes.

El objetivo del foro fue inculcar el espíritu emprendedor en los jóvenes e impulsar el desarrollo de ideas de negocio por medio de herramientas y financiamiento necesarios, ya que se presentaron, ante medios de comunicación e inversionistas, 10 proyectos mexicanos con el fin de lograr financiamiento para sus empresas.

Asimismo, los asistentes fueron testigos de diversas pláticas y conferencias de reconocidos ponentes, tales como Paul Zaloom, del programa científico "El mundo de Beakman"; Grant Imahara, colaborador principal del programa "Cazadores de mitos"; Mark Randolph, fundador de Netflix, y Blanca Treviño, presidenta de Softtek, entre otros.