Keshi quiere que África se sienta orgullosa de Nigeria

El seleccionador nigeriano Stephen Keshi espera que África siga sintiéndose orgullosa de su balompié, luego del encuentro que sostendrá su equipo frente a Francia, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Espero que Nigeria pueda hacer que los africanos sigan sintiéndose orgullosos", declaró Keshi este día en conferencia de prensa.

Lo anterior, porque las "águilas verdes", junto a la selección de Argelia, fueron los únicos representantes africanos que lograron superar la fase de grupos del Mundial; Camerún, Ghana y Costa de Marfil quedaron eliminados.

Ahora, Nigeria intentará hacer historia y clasificar por primera vez a los cuartos de final, sin embargo, no es favorito para lograrlo, ya que enfrente tendrá a Francia, equipo para el que sólo tiene palabras de elogio.

"Es un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores. (El técnico) Didier Deschamps es terriblemente bueno y sabe lo que quiere de sus jugadores, pero mi equipo ha estado trabajando muy duro y rezo para que alcance todo lo que pueda".

Finalmente, al cuestionarle sobre a quién ve más fuerte y como candidato al título luego de la primera ronda, Keshi respondió: "el Mundial está siendo un gran torneo, pero ni siquiera está claro si Brasil, pese a ser anfitrión, podría ganarlo".