Consignan ante juez a cinco presuntos secuestradores en Edomex

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó ante un Juez de Control de Texcoco a cinco sujetos como probables responsables de dos secuestros ocurridos de la zona oriente de la entidad.

La dependencia informó que los indiciados fueron identificados como Javier Morales Ramírez, de 42 años de edad; Ricardo Popoca Molina, de 42; Mauricio Gómez Retana, de 43; Antonio Enríquez Valdez, de 47; y Joel Díaz Leal Bernal, de 32.

Fueron capturados en la colonia Centro, del municipio Tepetlaoxtoc, cuando viajaban a bordo de dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

Los Agentes de Investigación realizaron el aseguramiento derivado de las indagatorias relacionadas con el secuestro de una mujer vecina del municipio San Andrés Chiautla, ocurrido en enero pasado, y también por las labores de inteligencia en otro plagio en marzo pasado.

De acuerdo con las diligencias practicadas en el secuestro de la mujer, se desprende que se trataba de una comerciante que fue liberada días después tras efectuarse un pago.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros integró la carpeta de investigación 322180840005913, y continuó las labores de investigación para capturar a los presuntos responsables.

Hasta el momento los datos recabados señalan que los cinco sujetos también secuestraron a un hombre, quien de igual forma fue liberado días después tras un pago.

Los probables responsables fueron ingresados a un penal de la zona y quedaron a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal.