Deschamps desea que Francia imponga su ritmo contra Nigeria

Didier Deschamps, director técnico de Francia, afirmó que la intención de su selección es tener el balón e imponer su ritmo en el partido contra Nigeria, por su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Prefiero que mi equipo tenga el balón e imponga el ritmo a su oponente. Nigeria es un buen equipo defensivamente, así que dependerá de nosotros encontrar soluciones para superarles", indicó el entrenador francés.

Deschamps opinó que el horario del encuentro, a las 13:00 horas, tiempo de Brasil, es algo inusual, por lo cual supone que hará mucho calor. "Vendrá mejor a los rivales, pues los nigerianos están más acostumbrados, lo cual afectaría el ritmo del juego".

Sobre Nigeria, reconoció que es un equipo atlético que en defensa se mantiene en su lugar. "Tiene potencia y velocidad con jugadores como Musa, Emenike y Odemwingie. Perdieron a Babatunde, quien sufrió una fractura en la muñeca, pero tienen varias opciones para reemplazarlo".

El seleccionador de Francia detalló que si llegaran a tanda de penaltis, en los entrenamientos sus pupilos se han mostrado certeros, "pero después de 120 minutos y con el mundo pendiente a lo mejor no son los mismos los que los quieren tirar", dijo en tono de broma.