Conmemoran 23 aniversario de la ciudad más joven de Colima

Con una Sesión Solemne y entrega de reconocimientos, el Congreso del Estado conmemoró el 23 aniversario de Villa de Álvarez, la ciudad más joven de la entidad y cabecera del municipio del mismo nombre.

El evento se desarrolló en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, con la participación del Cabildo de ese municipio conurbado con Colima, encabezado por el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y el edil Enrique Rojas Orozco.

En su intervención, el presidente de la 57 Legislatura local, el priista José Verduzco Moreno, destacó que Villa de Álvarez se ha distinguido por ser una ciudad renovada, con obras y servicios acordes a las necesidades de su población.

En ese contexto, el diputado villalvarense por el 7 distrito, Jesús Villanueva Gutiérrez, calificó a Villa de Álvarez como un municipio dinámico y pujante, cuyo mejor ejemplo es su ciudad, que se ha desarrollado hasta convertirse en una creciente metrópoli.

Durante la Sesión Solemne se entregaron reconocimientos a Carlos Téllez Pimentel y Felipe Cruz Calvario, como personajes distinguidos de la ciudad más joven de la entidad.

El homenaje Postmortem a Carlos Téllez fue por su sobresaliente actividad en la promoción del deporte, ya que fue el iniciador de varias ligas deportivas infantiles que aún existen, recibiendo el reconocimiento su viuda Bertha Alatorre Navarro.

Mientras que a Felipe Cruz, por su destacada labor como presidente municipal de Villa de Álvarez durante los periodos 2000-2003 y 2006-2009.

También se entregaron reconocimientos a Gerónimo Polanco Montero, Juan Delgado Barreda y Ramona Carvajal Cárdenas, alcalde, síndico y diputada local, respectivamente, cuando en 1991 la cabecera municipal fue elevada a la categoría de ciudad.