Líderes de centrales sindicales realizarán cumbre en Bolivia

Los líderes de centrales sindicales de 15 países de Asia, África, Europa y América participarán a partir de este lunes en la ciudad boliviana de Cochabamba en una "cumbre antiimperialista", informó hoy la Central Obrera Boliviana (COB).

El secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar, aseveró a periodistas que a la reunión, a la cual asistirán al menos 50 dirigentes laborales, será inaugurada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Tenemos aproximadamente 50 que ya han confirmado su participación. No tenemos el detalle, pero hasta hoy han confirmado su llegada al departamento de Cochabamba dirigentes de Asia, de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica", dijo.

A la cumbre, que concluirá el próximo miércoles, asistirán líderes de Francia, Sudáfrica, Sudán, India, Irán, Egipto, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Además, participarán organizaciones sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, entre otras, con el objetivo de unificar y construir un movimiento mundial de trabajadores.