Feratum Film Fest apoya al talento con producción

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum continuará con el apoyo a los nuevos talentos que busquen concretar sus trabajos en cortometraje a través de sus convocatorias, luego de dos ediciones organizadas en su sede oficial Tlalpujahua, Michoacán.

"Tenemos un lugar especial para el cortometraje mexicano y hemos creado un premio especial, pensando en que los realizadores mexicanos lo que quieren es filmar y filmar, y para incentivar toda la industria mexicana tenemos un convenio con EFD y ellos van a dar, al mejor cortometraje, todo el equipo de filmación", explicó Miguel Marín, director del festival.

En entrevista, explicó que además de la producción del cortometraje, también se apoyará con la postproducción, área que en ocasiones es difícil tener para terminar un trabajo.

"Tenemos otro patrocinador, es una casa de postproducción, en donde el cortometrajista ganador tendrá acceso a equipo de filmación pero también a la postproducción para su proyecto y eso es muy bueno para que los realizadores mexicanos sigan haciendo cine", afirmó el director.

Éste nuevo premio se une a la competencia de guión que se realiza desde la edición 2012, en la que el cineasta mexicano Paulo Riqué fue ganador del primer premio, al lograr que su trabajo fuera filmado e incluido en un proyecto aún mayor.

"Justo se acaba de terminar el proyecto que se llama 'México Bárbaro', lo que quiere decir que la competencia de guión hace que el primer lugar se filme.

"Ese proyecto además se suma al de Ulises Guzmán y Jorge Michel Grau, donde participan ocho directores mexicanos de género; es decir, que de Feratum salió un proyecto que a su vez está en uno internacional", destacó Marín.

El director del festival, que este año se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre, también hizo énfasis en una nueva competencia dirigida a todo público que podrá participar con un breve video con el tema de muñecas o juguetes, el cual rige la edición de este año.

"Estamos siendo los pioneros en México, es una competencia a través de una red social que se llama Vine, con videos de seis segundos y donde todos lo pueden ver. Decidimos que era un buen momento para lanzar esta convocatoria porque no es para alguien que estudie cine, sino para toda la gente, todos los fans.

"La convocatoria se abrió hace un mes y los videos ya los pueden estar grabando ahorita y hasta un mes antes del festival y ahí lo publicas con la etiqueta #FeratumVine2014 y automáticamente entra, la gente pueda participar en el momento que quiera y es una forma muy fácil de hacer video", explicó Miguel Marín.

Todas las convocatorias de este festival ya pueden ser consultadas a través de la página http://feratumfilmfest.com/ para la edición 2014 de este evento, que también incluye una competencia oficial de cortometraje y largometraje, además de invitados especiales, próximos a confirmar.