Ecuador lamenta eliminación de México del Mundial Brasil 2014

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, lamentó hoy la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras su derrota 1-2 ante Holanda, en los últimos minutos del partido.

"Cómo nos dolió la derrota de México en los últimos minutos. Faltó capacidad para sostener el resultado hasta el final. Pero América Latina sigue en pie", en la lucha por el título, escribió Patiño este domingo en su cuenta en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores se refería a los equipos del continente que aún siguen en la competencia, entre ellos Brasil y Colombia, que el sábado consiguieron su pase a los cuartos de final del Mundial.

A través de la red social, Patiño felicitó también a los colombianos por su "triunfo bien merecido" ante Uruguay 2-0, y se sumó a la "alegría" que vive el país vecino por su clasificación a la siguiente fase.

El canciller ecuatoriano comentó además en Twitter el encuentro que disputaron este sábado Chile y Brasil, el cual consideró un "gran partido" que a su juicio, ambas selecciones sudamericanas "merecieron ganar".

Para la prensa de Ecuador, México salió con "dignidad" de la Copa del Mundo, luego que dos goles en cuatro minutos del segundo tiempo, uno de ellos de penal, lo privaron de la posibilidad de pasar a cuartos de final.